Actualizamos la Ficha Estadística del Establecimiento de la DIE
¿Cómo está mi escuela hoy?
Un buen diagnóstico es el punto desde donde comienza cualquier proceso de mejora.
Hacer un diagnóstico implica analizar la escuela desde la evidencia, a partir del análisis cuantitativo y cualitativo. Para ello es necesario conocer los distintos indicadores como por ejemplo los alumnos que abandonaron sin pase, la tasa de promoción y los resultados de las evaluaciones Aprender, entre otros datos cuantitativos. Estos datos, sumados a la reflexión cualitativa, nos van a permitir:
• Relevar en qué medida se alcanzaron los logros de aprendizaje establecidos en los diseños curriculares. Eso sería en función de la planificación anual que pone en contexto de aula real las propuestas curriculares a través de las planificaciones didácticas.
• Analizar las estrategias de enseñanza y los criterios e instrumentos de evaluación.
Con el objetivo de facilitar la elaboración del Proyecto Institucional de cada escuela de la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación pone a disposición de todos los equipos de conducción PI Digital pidigital.abc.gob.ar , una plataforma web en donde los interesados encontrarán todas aquellas orientaciones y sugerencias necesarias para la elaboración de este documento.
Además encontraras en la sección ¿Te Sirvió? dentro de la web de PI DIGITAL una encuesta que nos ayudas a mejorar esta herramienta con tu opinión.